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Información General sobre la Asociación y la Junta Directiva

 

Información General sobre la Asociación y la Junta Directiva

La Asociación, director del Colegio.

La Asociación Educativa y Cultural Nicaragüense “Víctor Hugo”  tiene la titularidad del Colegio, Según La Gaceta Diario Oficial del miércoles 08 de agosto 2012. La Asociación recibe apoyo del gobierno de Francia mediante el envío de profesores y personal cualificado, así como medios financieros.

El objetivo de la Asociación es mantener un colegio de formación general, incluida la educación infantil (Kindergarten). Al mismo tiempo, la Asociación fomenta las actividades culturales, musicales y deportivas y apoya las relaciones biculturales y el entendimiento entre Francia y Nicaragua y otros países donde hay educación francesa.

Son miembros de la Asociación los padres o tutores activos de los alumnos de La Asociación Educativa y Cultural Nicaragüense “Víctor Hugo”.

La Junta Directiva y sus funciones

La Asociación elige de entre sus miembros una Junta Directiva compuesta por 5 personas. Los miembros de la Junta desempeñarán su cargo durante 1 año. La Junta Directiva asume la administración y la gerencia de la Asociación y ejecuta las decisiones de la Asamblea. En especial, corresponde a la Junta seleccionar, ratificar el nombramiento del nuevo personal o las sesiones de cargos de personal docente o administrativo que hiciera el director del Liceo, es decir la Junta Directiva es la encargada contratar y despedir a los profesores y demás empleados del Liceo. La Junta Directiva en coordinación con el Director determina los objetivos y el desarrollo del Liceo. Junta directiva aprueba el  presupuesto para el nuevo ejercicio, es responsable de la disponibilidad de los medios financieros necesarios y vela por el cumplimiento del presupuesto. Además, la Junta Directiva es el representante legal y de la Asociación, tanto judicial como extrajudicialmente. Encontrará una relación más detallada de las funciones de la Junta en los Estatutos Arto 14, 15,16 17 y 18. Los miembros de la Junta desempeñan su labor a título honorífico.

Cargos y miembros actuales de la Junta Directiva

Ofrecemos más información sobre los actuales miembros de la Junta Directiva, elegidos durante la Asamblea General Extraordinaria el día lunes 12 de junio de 2017, aquí.

La Junta Directiva elige, en votación secreta, de entre sus miembros un Presidente, un Vicepresidente, un tesorero, un secretario, y un fiscal. El idioma de deliberación de la Junta es el español, ocupan los distintos cargos

 

Presidenta de la Junta Directiva: Marcela Miranda
Vicepresidente de la Junta Directiva: Héctor Alvarez Castillo
Tesorero: Juan Carlos Jarquín
Secretario: Ramón Soza
Fiscal: Milagro Hernández

Objetivos

Tras haber sido elegidos como miembros de la Junta, formulamos las ideas y los objetivos que guiarían nuestra labor y los comunicamos a los padres y miembros de la Asociación:

Analizar

 

·         Promover la Creación de un Manual de Funciones y un Manual de Control Interno del Liceo.

·         Fortalecer el sentimiento de comunidad escolar.

·         Una comunicación transparente y fluida con todos los miembros de la asociación (Padres de Familia).

·         Crear un clima de confianza y entendimiento entre los padres, los profesores, la dirección del Colegio, y la Junta Directiva.

·         Definir claramente la estrategia del Liceo Francés.

·         Asegurar la viabilidad económica del Liceo francés.

·         Velar por  la contratación de nuevo personal de acuerdo a un Manual de Funciones para poder medir los resultados de cada recurso humano contratado.

·         Abrir nuevas fuentes de financiación en vista de los recortes en las subvenciones recibidas de Francia.

·         Asegurar la demanda a través del planteamiento de un márketing estratégico y la definición del posicionamiento del Liceo frente a la competencia.

·         Mejorar la página web y hacerla más accesible al usuario.

·         Fijación contractual de los derechos y deberes del Gobierno de Francia con el Liceo.

·         La planificación e implementación del equipamiento del nuevo colegio, con el objetivo de garantizar su financiación y calidad.

·         Colaborar para asegurar el cumplimiento de los plazos de ejecución de las obras.       

·         Involucrar a la comunidad escolar en la planificación y, dado el caso, en la construcción.

·         Profesionalización permanente de la gestión del Liceo.

·         Institucionalizar la nueva estructura de Junta Directiva-Gerencia y la delegación efectiva de las tareas diarias/operativas de gestión.

·         Desarrollo de los aspectos empresariales: rentabilidad (empleo racional de recursos limitados) y apertura de nuevas fuentes de ingresos.

·         Asegurar la continuidad de la Gerencia con independencia de los cambios en la Junta Directiva.