Síguenos también en:

El LVH en las redes sociales

Escoger idioma

Buscar aikon ES


search

Asociación de Ex-alumnos

En octubre 2013 se reactivó la asociación de Ex-alumnos del Liceo Franco-Nicaragüense. Tiene el propósito de permitir a todas las personas que estudiaron en el Liceo, mantener un lazo con el establecimiento y con la francofonía; cada uno de los eventos que la asociación organiza a lo largo del año representa un momento de acercamiento hacia el liceo y la cultura francesa.

La idea, originalmente imaginada por un grupo de jóvenes ex-alumnos, se une al deseo más grande del Liceo y de todo el proyecto cultural derivado de la francofonía y la francofilia, de establecer un nexo con la red de todos los ex-alumnos de los establecimientos franceses de la que nosotros hacemos parte.

Esta asociación constituye un espacio de diálogo y de buena convivencia, de intercambio de experiencias, gracias al sentimiento de pertenencia que nos caracteriza. Uno de los objetivos es establecer una estructura de ayuda para garantizar la continuidad entre la vida escolar y la vida universitaria y profesional. En efecto, la Asociación permite a todos los ex-alumnos hacer parte de la red profesional a escala local, pero también internacional, ya que está relacionada con las asociaciones de ex-alumnos de todos los liceos franceses en el extranjero.