El miércoles 22 de junio, los alumnos de 6ème se convirtieron en «Guías de Managua». Fuimos al centro histórico para sumergirnos en la historia de la ciudad y del país.
La primera parada fue en la Laguna de Tiscapa, desde donde pudimos admirar la ciudad; la parte antigua al norte y la parte moderna al sur. Hablamos de los edificios de la zona, como la Asamblea Nacional, que resistió el terremoto del 23 de diciembre de 1972.
La segunda parada fue en el Palacio de la Cultura, donde un guía nos llevó a recorrer las diferentes salas que muestran la historia de los países centroamericanos. Al final, los alumnos pudieron contemplar las obras de los estudiantes de Bellas Artes, lo que resultó inspirador.
Tercera parada en Managua Miniatura. Primero, los estudiantes tomaron su lonchera y disfrutaron de una hermosa vista del lago de Managua. Luego recorrieron el camino bordeado por los antiguos monumentos de la capital.
Cuarta parada (¡la última!): Las réplicas de las casas de Rubén Darío y Augusto Sandino. Los alumnos pudieron poner en práctica la imagen que tenían del gran poeta que habían estudiado en clase durante el año.
Fue una mañana muy ajetreada en la que los alumnos aprendieron mucho y, por supuesto, se divirtieron mucho con sus compañeros.
Les acompañaron sus profesores de español, historia de Nicaragua y matemáticas.