Saltar al contenido

EL DIRECTOR

Es designado por la AEFE para garantizar el buen funcionamiento de la escuela: gestionar el personal en el día a día, aplicar las decisiones tomadas por la asociación de padres y garantizar la conformidad de los programas escolares con las recomendaciones del MENJ francés y del MINED nicaragüense. Los representantes de los padres son elegidos para el consejo de establecimiento y el consejo de la escuela.

El director es el co-gobernante de la escuela con la  Junta Directiva.

Leer el mensaje del Director

Estimados visitantes,

Bienvenidos al sitio web del Liceo Franco-nicaragüense Víctor Hugo. En este año escolar 2021-2022, el Liceo Franco-nicaragüense Víctor Hugo celebra su 50 aniversario. 50 años de actividades reconocidas en el mundo educativo nicaragüense. 50 años al servicio del éxito de varias generaciones de alumnos. 50 años de satisfacción para las familias que han alimentado proyectos ambiciosos para sus hijos.

En virtud del acuerdo entre la asociación local de padres del colegio y la Agencia para la enseñanza francesa en el extranjero, el Liceo Franco-nicaragüense Víctor Hugo forma parte de la mayor red de colegios del mundo, presente en 138 países y que cuenta al inicio del curso escolar 2021 con 552 colegios y 380 000 alumnos, de los cuales el 40% son franceses y el 60% de otras nacionalidades. Gracias a su integración en esta red escolar única, el Liceo Franco-nicaragüense Víctor Hugo tiene su propia identidad, que se refleja en su proyecto pedagógico y en su política escolar por una fuerte prioridad dada al multilingüismo, la multiculturalidad y la apertura al mundo. En efecto, en el Liceo franco-nicaragüense Víctor Hugo, los alumnos, desde el preescolar hasta el bachillerato, tienen la oportunidad de estudiar 5 idiomas: francés, por supuesto, pero también inglés, español, portugués y chino mandarín. Además, la conformidad de la enseñanza con los requisitos, programas y métodos establecidos por el Ministerio de Educación francés es una garantía de la calidad de esta enseñanza, que abre las puertas a todos los alumnos de las universidades francesas y europeas, así como a las norteamericanas. Por último, esta educación «a la francesa» es también portadora y vector de los valores universales heredados de la Ilustración y de la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, a saber: el humanismo, el laicismo, el pensamiento crítico, la solidaridad y la laicidad. Estos valores fundamentales, que el Liceo Franco-Nicaragüense Víctor Hugo adopta plenamente y con orgullo en sus actividades pedagógicas y educativas cotidianas, tienen como objetivo formar a jóvenes de mentalidad abierta, futuros ciudadanos ilustrados y conscientes de los grandes problemas mundiales contemporáneos.

Me gustaría darles la bienvenida una vez más y desearles una agradable visita a nuestro sitio e invitarles a contactarnos para obtener más información.

Marc SEFIL Director