Saltar al contenido

        ENTREGA DE DIPLOMAS DEL BREVET - 2023

        BIENVENIDOS AL SITIO WEB DEL LICEO VICTOR HUGO

        Marc sefil - director

        BIENVENIDOS AL SITIO WEB DEL LICEO VICTOR HUGO

        MARC SEFIL - DIRECTOR
        P1390173.3
        Leer el mensaje del Director

        Managua, 1 de septiembre de 2023

        Estimados padres,

        En el umbral de este nuevo año escolar 2023-2024, permítanme ante todo agradecerles la confianza que depositan en los equipos del Liceo Franco-Nicaragüense Victor Hugo (LFNVH) para la educación de sus hijos. Como ustedes saben, los equipos de mantenimiento y administrativos se han movilizado durante 4 semanas para garantizar a todos los alumnos un entorno propicio para su formación y su bienestar. ¡Qué agradecidas estén aquí!

        La reanudación de todos los cursos presenciales el año pasado permitió al establecimiento volver a un funcionamiento normal. Como resultado de ello, los alumnos pudieron participar en un gran número de actividades pedagógicas y educativas durante todo ese período.

        Durante este año escolar 2023-2024, la escuela continuará con este impulso para mantener este dinamismo recuperado. El calendario previsto de estas actividades pedagógicas y educativas ya está bien establecido. Además de los grandes marcadores institucionales de un año escolar (Encuentros padres-profesores, Consejo de maestros, Consejos de clases, Consejo de escuela, Consejo de establecimiento, etc.), este calendario prevé numerosos eventos y actividades pedagógicas: salidas, celebración de varios concursos en diferentes disciplinas, semana de los liceos franceses en el mundo, encuentros deportivos, mercado de navidad, carnaval, así como la reanudación de los talleres en octubre. Todas estas actividades benefician a todos los alumnos.

        Este comienzo de año también estará marcado por un cambio en nuestros hábitos diarios ya que las grandes obras emprendidas en la pista Juan Pablo 2 afectarán directamente el acceso al establecimiento. El Sr. CPE y la vida escolar le han hecho llegar una nota al respecto indicando la organización establecida para regular la circulación en los alrededores del establecimiento a las horas de entrada y salida de los alumnos, así como los planes de acceso. El éxito de esta organización dependerá de la implicación de todos para respetar y hacer respetar las medidas acordadas. Por supuesto, se tendrán en cuenta todas las sugerencias de mejora de su parte.

        Estimados padres, la vuelta de los profesores se realiza hoy viernes 1er de septiembre. Todos los alumnos serán recibidos el lunes 4 de septiembre a las 7:00 am para comenzar este año escolar 2023-2024. A lo largo de este año, el LFNVH continuará con su compromiso de estar a la altura de la confianza que usted deposita en él para la educación de sus hij@s. Es este compromiso diario desde hace más de 50 años el que le ha permitido formar a varias generaciones de alumnos que hoy, para muchos de ellos, experimentan un pleno desarrollo en sus respectivos campos de actividad.

        Hasta que volvamos a vernos el lunes 4 de septiembre, les envío un cordial saludo.

        Marc SEFIL Proviseur

        ACTUALIDAD DEL LICEO

        Semana Dariana

        Con motivo de la Semana Dariana dedicada al poeta nicaragüense y padre del modernismo, Rubén Darío, los alumnos se disfrazaron

        Deporte y Salud

        En este último día de clases antes de las vacaciones de octubre, estudiantes de primaria y secundaria participaron en la jornada de Deporte y Salud.

        S'abonner / Suscribirse

        * indicates required

        S'abonner / Suscribirse

        * indicates required

        S'abonner / Suscribirse

        * indicates required

        Síganos también en nuestras redes sociales

        ACTIVIDADES Y EVENTOS

        LA ENSEÑANZA FRANCESA EN EL MUNDO