Saltar al contenido

El servicio de Vida Escolar está compuesto por un Consejero Principal de Educación (CPE) y tres Asistentes de Educación (AED)

Nuestra misión:

1. Proporcionar un buen clima escolar para optimizar las posibilidades de éxito de los alumnos:

  • Acoger a los estudiantes en las mejores condiciones
  • Fomentar el diálogo, desarrollar la capacidad de escucha y el asesoramiento
  • Acompañar a los alumnos en su escolarización y prestar apoyo a los alumnos con dificultades
  • Animación de la vida escolar mediante la implicación de los representantes de los distintos órganos (CVC, CVL, ecodelegados, delegados de clase) participando en actividades educativas, deportivas, sociales y culturales

2. Hacer que los alumnos sean responsables y autónomos:

Participar en la educación ciudadana, formar en los valores fundamentales: respeto, responsabilidad, solidaridad, tolerancia, sentido de compartir, sentido de pertenencia

3. Garantizar la seguridad y el bienestar de los alumnos:

  • Gestión rigurosa de las ausencias y los retrasos
  • Controlar el movimiento de los alumnos
  • Contacto regular con los alumnos, los padres, los profesores y el resto del personal escolar
  • Prevención y apoyo educativo
  • Valorar la iniciativa y el buen comportamiento
  • Gestión de conflictos
  • Aplicación de las normas internas (dar a conocer las normas internas, hacer que se respeten las normas de vida y explicar su importancia para la práctica de los valores comunitarios)